UNIÓN DEPORTIVA LOGROÑÉS
Lo primer de todo: os preguntaréis que tiene que ver el fútbol, en este caso la UDL, con el proceso lecto-escritor; pues en la respuesta radica seguramente el secreto de cómo encarar adecuadamente el proceso de enseñanza-aprendizaje
Hemos de decir, henchidos de orgullo, que hemos sido el primer colegio de Logroño que ha ido de visita a las instalaciones de la UDL allá por la zona de Valdegastea, en un paseíto que nos ha llevado una media hora desde la calle Poniente. Una vez que nos llegó el correo invitándonos a subir a conocer la ciudad deportiva, se activó la maquinaria, y desde un enfoque interdisciplinar y competencial, tratamos de trabajar la visita antes, durante y después, de modo global, motivante y pensando cómo introducir también el factor lingüístico. Algunas de las actividades donde esta competencia, la esencial que vertebra al resto, ha estado presente, son las siguientes (Y LA CLAVE ES MOTIVAR PARA CON LA LECTO-ESCRITURA):
-buscar, leer y apuntar información sobre este club
-geolocalizar la ciudad deportiva
-leer y contestar a un cuestionario remitido por el club
-inventar preguntar para los jugadores
-verbalizar beneficios que aporta el deporte
Y esto solo desde el ámbito lingüístico, porque a nivel grupal, emocional y recreativo-físico, la salida puede considerarse maravillosa.
LO PRIMERO DE TODO DAR LAS GRACIAS A LOS RESPONSABLES DEL CLUB POR EL TRATO DISPENSADO A LOS ALUMNOS.
Tanto el encargado del departamento de comunicación, JOSE, como el gerente deportivo, SERGIO GONZÁLEZ, como por supuesto a los integrantes de la plantilla, han estado de diez con los alumnos del Vicente Ochoa, cercanos, cariñosos, amables... Un ejemplo de un organigrama de Champions.
https://twitter.com/golenlasgaunas/status/1752632877995446276?s=48&t=_9aYFnfUdhc9hJLg1I0l-Q
Veamos cómo fue la estupenda mañana del 30 de enero:
Irene fue la ganadora del cuestionario y le obsequiaron con una camiseta del club
dos jugadores de la plantilla contaron su trayectoria a los alumnos, SUS ESTUDIOS Y LO IMPORTANTE (LO QUE +) SUPONE ESTUDIAR, y luego respondieron a todas las preguntas que les formularon los alumnos y alumnas
No hay comentarios:
Publicar un comentario