Vistas de página en total

martes, 30 de enero de 2024

CARNAVAL





¡¡¡POR FIN!!!

Más de una década después y gracias a las familias del cole, se va a participar en el desfile de Carnaval que organiza el Ayuntamiento de Logroño y en el cual este año se baten todos los récords, puesto que hay unas 5000 personas apuntadas. 

La comunidad del EVO no podía quedarse atrás y el AFA (ASOCIACIÓN DE FAMILIAS DEL ALUMNADO) se ha puesto manos a la obra para organizar y desarrollar este sueño carnavalesco. El sábado 10 de febrero pasearán con gracia, estilo, ritmo y alegría, familias del cole ataviadas con unos preciosos disfraces hechos a mano.

La iniciativa inicial era conseguir el número suficiente de participantes para crear un grupo, pero a medida que se sucedieron las reuniones, los grupos de wasap echaron humo, radio patio y radio parque sintonizaron con la idea y se empezaron a sumar y sumar adeptos a la causa...

En un ambiente jovial y distendido se llegó a la primera y más importante decisión: ¿DE QUÉ NOS DISFRAZAMOS?

Y en este caso, sobrevolaron varias ideas muy chulas, pero... las familias actuaron con diligencia y quiseron que el componente educativo prevaleciera. El uso y abuso de las pantallas, móviles, tablets, videojuegos, etc, está convirtiéndose en un mal ampliamente extendido, por lo que la propuesta...

"MÁS JUEGOS y MENOS PANTALLAS"


...consiguió convencer al respetable y configurarse en el emblema y lema de nuestra participación. A partir de ahí, un frenesí organizativo sacudió al grupo y hubo reuniones muchos miércoles para terminar de decidir diversas cuestiones ya que esto no había hecho más que empezar. No es nada fácil tomar decisiones, pero la gente participante ofreció su vertiente más colaborativa y empática y empezaron a llegar los acuerdos de cómo situarse, cómo hacer los disfraces, dónde reunirse, cómo llevar este barco a buen puerto.

Y paralelamente a esas decisiones, había que ensayar. Somos primerizos en estas lides, pues otros coles llevan años y años participando, empiezan la logística propia en septiembre y nosotros, contrarreloj, comenzamos a quedar para practicar coreografías y bailes.

INCREÍBLE. 

Lo que iba a ser un grupo de unos treinta fue creciendo y creciendo hasta llegar a inscribir a unas 250 personas entre padres y alumnos y  algún profe. El resultado de los ensayos solo se puede catalogar de espectacular, porque el ambiente que ha reinado de buen rollo, simpatía, grupo y risas es lo más importante. Crear piña y fomentar la convivencia son las razones principales de este tipo de actos. Lo pasaremos genial el día 10, sin embargo, nuestro objetivo ya se ha logrado. Las familias del EVO se han unido y esa masa social reunida para este evento, seguro que en cursos venideros aborda otras ideas grupales en las cuales, TOD@S, niños y padres, disfrutan y aprenden a convivir.


Pero bueno, los ensayos prosiguen y cada vez lo hacemos mejor. Vamos a ver una muestra del espíritu bailongo que se ha apoderado del colectivo EVO.























Estos ensayos corresponden a una mañana de domingo en el poli del cole. Alegría, predisposición, humidad, ritmo (bueno, eso solo algun@s) y colocación en la fila al son de tonadas brasileiras mientras un par de madres nos enseñaban los pasos. La intención es lo que cuenta... JEJE.






















Y especial agradecimiento a Katerine; 
tu esfuerzo y tu dedicación han hecho esto posible.


GRACIAS



No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS DE 4º EN LA RADIO