Para conmemorar el DÍA DE LA BIBLIOTECA de este curso, el robot Lucas (la mascota de la biblioteca de Educación Infantil) salió al patio para recibir a la entrada a todos los niños/as del colegio.
Su objetivo era recordarles a éstos y a sus familias la importancia de este día y porque, además, nos tenía preparada una gran sorpresa, un juego de pistas que debíamos resolver durante toda esa semana.
¡Ahí lo tenéis!
El reto consistía en conseguir cada día dos piezas de un puzle en la que en su parte posterior había un fragmento de un cuento. Había un total de ocho piezas que debíamos encontrar siguiendo las pistas que nos daba para así poder completar la historia y realizar el puzle, una bonita ilustración de los cuentos que había elegido para cada clase.
...¿Aceptamos el reto de Lucas? Por supuesto todos los niños/as dijeron SIIIIII.
El primer día, Lucas nos explico muy bien la actividad en el patio y nos "regaló" dos piezas de ese puzle.
Pero los días siguientes... comenzaba el juego de verdad...
Pero los días siguientes... comenzaba el juego de verdad...
Cada día debíamos buscar a Lucas para que nos diera una pista y tratar de averiguar dónde las había escondido.
De esta manera, los niños/as de Educación Infantil fuimos adivinando las pistas, encontrando las piezas, formando los distintos puzles, llegando a descubrir cómo acababan cada una de las historias... porque cada día nos dejaban con la intriga... ("de repente", "y mañana"... ¡queríamos llegar hasta el final!).
Y... ¿Sabéis que?... todas las clases cumplimos nuestro objetivo así que... ¡RETO SUPERADO!
Además, por haberlo hecho tan bien, Lucas nos tenía preparada otra gran sorpresa: bolsitas lectoras para todos los niños/as del color de las puertas de sus aulas y un libro de regalo para cada clase.
Si queréis ver cómo disfrutamos realizando esta actividad...
¡Mirad el siguiente video!
No hay comentarios:
Publicar un comentario