Vistas de página en total

domingo, 29 de octubre de 2023

NOCHE EN EL MUSEO

 ¿CONOCÉIS LA PELI "NOCHE EN EL MUSEO"?




ESPECTACULAR

INAUDITO

INCREÍBLE


Habíamos dicho que queríamos impulsar la biblioteca como el epicentro de actividades lectoras y catalizadora de otro tipo de experiencias vitales y pedagógicas. Pues lo hemos logrado. Los alumnos y alumnas de 6º, en compañía de Rosa y de Javier, sus aguerridos tutores, han honrado la película en cuestión y... el colegio ha cobrado vida. Hemos leído, reído, jugado, reído más, cenado, chachareado, vuelta a reír, desayunado. Dormir más bien poco, pero era lo de menos. Los dos objetivos perseguidos se han cumplido con creces: cohesión grupal e identificar el colegio como un lugar generador de recuerdos imborrables. Si queréis ver un poco como fue la tarde/noche, atentos a las siguientes fotos; no tienen desperdicio:






de hecho, la biblio se instaura como el cuartel general para el operativo: NOCHE EN EL COLEGIO
















luego, juegos varios en el patio del cole para confraternizar y tener bien clara la estrategia a seguir durante la noche








no podía faltar un partidito; a los alumnos y alumnas de 6º les encanta el FÚTBOL y no hay mejor manera de hacer hambre para la que se avecinaba que disputar un clásico encuentro 6º A VS 6ºB con los típicos piques que surgen, pero... si tomamos en cuenta los objetivos generales de la educación primaria, enseñar a los alumn@s a resolver disputas, llegar acuerdos, correr, jugar con compañeros del género que sea, o querer practicar un deporte, se convierten en un conglomerado de acciones pedagógicas, sobre todo guardando relación con los objetivos C, K y M.


OBJETIVOS DE PRIMARIA

pincha en el enlace












y llega el atardecer en el PARQUE DE LOS ENAMORADOS y proseguimos abriendo el apetito con más deporte, tirolinas, columpios, cuestas para arriba cuestas para abajo, fotos a la tenue y misteriosa luz de la luna llena. El profe aseguró que ese brillo presagiaba la llegada de hombres lobo. ¿Será verdad? ¿Será posible? Veremos qué pasa estos días y si el influjo lunar trae consigo alguna que otra sorpresa.














la verdad que llegaron hambrientos al comedor y engulleron sus bocatas, donde la tortilla fue la estrella indiscutible de una noche que no había hecho más que comenzar y que iba a traer muuuuuchas sorpresas.


la primera de ellas fue la visita del "teacher" y su hijo, los cuales, asiduos a Halloween acudieron al cole de esta guisa para deleite del personal y se quedaron un rato para la primera de las actividades de la velada (bueno, la segunda porque tras cenar lo que tocaba inmediatamente era limpiar y recoger el comedor)




nadie conocía el mítico juego televisivo de FUROR por lo que supuso mayor asombro si cabe y los dos equipos que se conformaron compitieron a lo largo de diferentes pruebas a cada cual más hilarante y divertida: canción grupal, trabalenguas, imitaciones, coreografía...







hacer piña, elegir la respuesta, mostrar respeto por el adversario y sobre todo pasárselo bien, eran normas inquebrantables para ir consiguiendo los MINI-PUNTOS. 



MICHAEL JCACKON is back!!!













increíble baile al ritmo de AITANA y uno de sus hits








aunque la MACARENA no dejó a nadie indiferente; una actuación épica



















y la LECTURA; no podía faltar la lectura, en la biblio, en pijama, junto a los amigos, de noche... asociar el leer a tantos centros de interés no puede sino traer consigo un fomento del proceso lector. Tenemos que darnos cuenta que puede ser y es, placentero, solo tenemos que encontrar el momento adecuado para poder darnos cuenta de que realmente es así.











¿os acordáis que esta iniciativa lleva por nombre NOCHE EN EL MUSEO, verdad? Por lo tanto no podía faltar el visionado de la peli que ha originado esta acampada escolar; vimos la peli, comimos chuches, pusimos velas, tumbados, cómodos, a gusto... el cole es guay y me siento guay en él.


pincha si quieres ver el tráiler y recuerda que hay tres partes.












pero inexorablemente cayó la noche, se apagaron las luces y fue disminuyendo la euforia y las conversaciones hasta que los "angelitos" cayeron sumidos en un reconfortante sueño; la foto es de las 6 de la mañana cuando el primer intrépido amaneció y sigilosamente se abre paso entre ronquiditos y ensoñaciones varias.












pero nada como un rico desayuno: leche, cacao, galletas y bizcocho (GRACIAS DARIUS) ha sido más que suficiente para recobrar la energía y cargar de ánimos y sonrisas a esta formidable tropa que no ha dudado en ponerse a jugar a las 8 y media de la mañana en el patio de nuevo. SON UN@S FENÓMENOS.









recogida de mochila y enseres personales, último vistazo a dejar todo tal cual lo habíamos encontrado, un abrazo a los profes para despertarlos del todo y de vuelta con las familias para iniciar el sábado de un finde inolvidable. 


A TODOS LOS QUE HABÉIS VIVIDO ESTA MÁGICA NOCHE... 



 

y aún faltan muchas fotos (y vídeos), esto no ha sido más que un adelanto....



No hay comentarios:

Publicar un comentario

APADRINAMIENTO LECTOR

Como otros cursos, hemos realizado en el cole, esta vez en el patio de Infantil, el tradicional, precioso y entrañable APADRINAMIENTO LECTOR...