A lo largo de 5º habíamos hecho muchas, pero muchas redacciones. Sin embargo, ninguna como esta. Casi siempre nacen del trabajo e inventiva individual. Otras veces las hacemos en los grupos en los que estamos divididos en clase, pero esta vez, hemos cambiado la mecánica.
Aprovechando los desdobles en EF, estamos la mitad del grupo juntos. Hemos bajado a nuestra añorada biblioteca (donde no solo leemos, sino que es el epicentro para generar diversas actividades) y un voluntario se ha convertido en el escriba. El profe nos ha dado el título "EL ÁRBOL SOLITARIO" y a partir de ahí, sentados en círculo, respetando el turno, animando, hemo ido dando cuerpo a la redacción, partiendo de su correspondiente INTRODUCCIÓN, para pasar al NUDO y por supuesto terminar con un gran DESENLACE.
Un alumno ha comenzado y el resto, dando continuidad a la historia, tenía que proseguir donde lo había dejado su compañero.
Ninguno de los dos grupos la ha acabado y finalizaremos esta actividad en otro momento de desdoble.
Sin hacer SPOILER os podemos decir que cada una de las redacciones es totalmente diferentes a la otra: hay pinos, hay robles, hay un amaldición, un supermercado, un profesor, un director, emoción, intriga... dolor de barriga.
Os dejamos una muestra de uno de los grupo de 6º B en plena catarsis creativa. Y en cuanto las tengamos acabadas, os informaremos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario