Vistas de página en total

miércoles, 26 de junio de 2024

GRADUACIÓN DE SEXTO


 

SE NOS VAN. 

LA HORNADA DE ALUMNOS DE 2012 CONCLUYEN SU PERIPLO EN EL EVO

ÁVIDOS LECTORES, CONTRASTADOS DEVORALIBROS, PROTAGONISTAS DE MÚLTIPLES ENTRADAS DE ESTE BLOG, MÁXIMOS ARTÍFICES DE QUE EL PIE TIRAR DE LA LENGUA SE VENGA DESARROLLANDO.... 

Hasta el último día hicieron gala de lo importante que es leer y así dieron ejemplo al resto de alumnos del cole para los cuales han sido modelo y ejemplo. El día de su graduación comenzó con la lectura de unos discursos y concluyó del mismo modo, leyendo delante de los padres por la tarde. Sin darnos cuenta, la lectura nos ha venido acompañando como amiga sigilosa que nunca nos falla, ha estado ahí presente tomando parte en algunas de las experiencias pedagógicas más bonitas realizadas y no quería faltar a su cita en este día tan especial para los evo-lectores de sexto. 

ESTE ES EL HOMENAJE QUE LES RENDIMOS. 

GRACIAS POR LEER TANTO DURANTE ESTE AÑO.

GRACIAS POR SER COMO SOIS.














Y DESPÚES DE UNA MAÑANA CARGADA DE EMOCIONES...LA GRADUACIÓN Y LA TRACA FINAL, AMENIZADA Y CONDUCIDA POR LA INIGUALABLE:

Bárbara reina de la pantaloneta.



BÁRBARA fue una maravillosa maestra de ceremonias



MARIAM aportó su habitual alegría y entusiasmo


JAVIER dio una de sus típicas monsergas


ROSA se llevó el merecido reconocimiento de los padres y afecto de los alumnos


LOS TUTORES DE SEXTO (aunque faltaba EVA) han completado un elenco espectacular y a base de exigencia y cariño han sacado adelante el curso 23-24 con buena nota.


Los supertutores de 6º orgullosísimos de sus retoños;  mirad y sobre todo LEED uno de los discursos que se produjeron esa maravillosa tarde del 21 de junio:





Bueno, hoy está prohibido ponerse triste, así que voy a hablar sobre la felicidad.

 

Dicen que la felicidad comienza por uno mismo; no obstante, yo opino que es más fácil y más bonito ser feliz cuando compartes la vida con gente que merece la pena. Y ahí es donde entráis todos vosotros: los padres, los profesores y sobre todo alumnos hoy aquí congregados.


Los que me conocen un poquito, ya saben que personalmente me encuentro en el momento más feliz de mi vida porque la comparto con la persona más especial. Suerte mañana en las opos, mi amor. Y como no creo en las casualidades, a ese sentimiento de felicidad ha ayudado y mucho, el estar rodeado de otras tantas personas maravillosas. ¿Queréis saber a quien me estoy refiriendo?

 

1º- Las familias, que son un pilar fundamental de la escuela. Y aquí delante veo a padres y madres que han colaborado conmigo para hacer felices a sus hijos, que han estado, que han apretado, que han respetado mi decisiones, que me han sobornado con rosquillas… gracias a esos pedazo de padres y madres que sois, ya que no debemos olvidar que la educación comienza en casa y el éxito futuro de vuestros retoños será una medalla que os podréis colgar con orgullo. Habéis realizado un trabajo encomiable y a nivel personal me lo habéis facilitado absolutamente todo. No sabéis que sensación tan reconfortante es la de sentirse respetado y valorado. GRACIAS. Un aplauso enorme para vosotros.

 

2º- Que decir de los profes del EVO, vaya all-star: JAIME, DIEGO, ÁNGEL, ÓSCAR, ENCARNI y EVA… todo el año afanándose para sacar lo mejor de esta hornada de jóvenes escultores. Unos maestros formidables, gente cordial, entusiasta y dedicada a esta denostada profesión, ejemplos humildes de entrega y vocación. Trabajar con ellos ha sido sencillo dentro de lo complicada que se está volviendo la docencia hoy en día. Y claro, luego están ROSA y MARIAM. Una apurando sus últimos coletazos docentes aguardando a que llegue su jubilación, y sin embargo, sin parar de transmitir energía, ritmo y ganas de enseñar, siempre con una sonrisa melódica y llenando de armonía el cole y el corazón. Y la otra, empezando en esto de la enseñanza acoplándose a un grupo ya hecho viniendo como la sustituta de la sustituta, revitalizando el cole con profesionalidad millenial y provocándome risas, afecto y complicidad cada mañana hasta convertirse en insustitui- ble. Con paralelas así da gusto venir al cole y tirar del carro... hasta Segovia si hace falta. GRACIAS CHICAS. Pido una tremenda ovación para las seños de 6º A.

Y 3º y más importante-llegamos a los homenajeados esta tarde. Los alumnos de 6º. Qué pequeños que eran hace un tiempo, eh. Si nos ponemos a mirar sus fotos de hace dos años cuando empezamos a convivir eran tan monos, tan bonitos, tan adorables… y ahora son tan… tan… tan adolescentes… pero se les quiere incluso más. Mirad, en nuestras vidas, todos tenemos problemas y situaciones amargas con las que lidiar, pero es venir al cole y se olvida todo lo malo. Bueno, hasta que pido los deberes, pero eso es otra historia. Estos chavales tienen un don. Te transportan a un mundo donde existen los unicornios y los osos amorosos. Son magia. Son bondad. Son… felicidad. Puedo decir con honestidad, que vivir con ellos estos dos años me ha reportado algunos de mis mejores momentos docentes. Son tantos y tantos los recuerdos que hemos generado. Solo puedo decir que incluso intervinieron en mi pedida de mano y que se vinieron a mi boda. El resto sobra. Me habéis hecho muy feliz. Perdonadme cuando me he tenido que enfadar y cuando os he tenido que castigar. Forma parte de mi trabajo el tratar de que deis lo mejor de vosotros y para eso hay que ser estricto y exigente. Espero haberos transmitido enseñanzas para la vida y que nunca olvidéis vuestro paso por el Escultor como algo positivo. Ahora, es momento de que se caiga el colegio y como si esto fuera un concierto de los KISS, gritemos todos en su honor, porque son los mayores artífices de que hoy estemos aquí felices.

 

Poco más que decir. Gracias a todos los que concebís la vida con una sonrisa en la boca. Gracias a todos los que me habéis hecho felices en estos dos años. Espera, un chiste malo para acabar: ¿cómo se llama el hermano limpio de JAMES BOND? JA-BOND. 

Esto ha sido todo










No hay comentarios:

Publicar un comentario

BUEN VERANO

  Los encargados de dar vida a este proyecto os deseamos buen verano y nos vemos a la vuelta; disfrutad mucho... y leed mucho porque como de...