Vistas de página en total

jueves, 26 de enero de 2023

BOOKTUBERS





De nuevo borramos de un plumazo la dicotomía entre leer e Internet. Una cosa no excluye a la otra y si nuestros alumnos realmente disfrutan con la red y algunos youtubers son referencias para ellos, aunar lectura y nuevas tecnologías se convierte en una experiencia educativa enriquecedora.

Desde el cole somos partidarios de trabajar la lectura: leer, comprender, entender... y con ello aprender. ¿Qué pretendía el autor? ¿Qué enseñanza extraemos? Capacidad de síntesis, resumen, expresión oral...

Por eso, después de leer los libros, uno mínimo al mes, tienen la posibilidad de realizar un trabajo extra donde actuar como youtubers, dar rienda suelta a su creatividad, expresar su forma de ser, para presentar al resto de compañeros (y ahora a la comunidad educativa) cómo ha sido la lectura de ese libro en concreto y por supuesto, con ello, animar a otros a leer.

Os dejamos un enlace con el que acceder a una lista de reproducción para ver a algunos increíbles alumnos narrando increíblemente bien su experiencia lectora.





Pincha en el enlace, disfruta... y sobre todo, LEE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

APADRINAMIENTO LECTOR

Como otros cursos, hemos realizado en el cole, esta vez en el patio de Infantil, el tradicional, precioso y entrañable APADRINAMIENTO LECTOR...